Términos y condiciones del servicio

Escrito por peymi

El Oct 20, 2021

, en caso contrario suspendidas se eliminan luego de pasados 30 días.  Ultima modificación 15-11-23.

Bienvenidos a la plataforma web de Peymi & MARKETINADOS de ESTEBAN FRANCOU (20-36703328-3) y VERONICA FRANCOU (27-26964893-2), en adelante “Peymi”. Al acceder y utilizar este sitio web, usted acepta los términos y condiciones de uso que se establecen a continuación:

El término “Abonado” se refiere a la persona que adquiere cualquiera de los servicios que ofrecemos. Al hacer uso de nuestros servicios, se entiende que el Abonado ha aceptado plenamente las siguientes condiciones:

1.Contenidos

Aquellos que contratan los servicios de Peymi deben usarlos de forma legal. Está terminantemente prohibido el uso de los servicios que infrinjan cualquier ley local, nacional o internacional. Los usuarios no deben compartir o transmitir información que sea ilegal, abusiva, difamatoria, racista u ofensiva, ya sea en forma de texto, imagen, banner publicitario o enlaces a páginas externas. También está prohibido publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar información o software que contenga virus u otro componente dañino, así como infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros. Peymi considerará inapropiado cualquier material o recurso relacionado con hacking o cracking. Peymi se reserva el derecho de suspender los servicios contratados sin previo aviso si se utiliza el sistema para fines ilegales. Si se detecta que un servicio o dominio se está utilizando para fines ilegales, se debe informar a Peymi.

2.Denegación o baja del servicio

Nos reservamos el derecho de denegar, suspender o cancelar los servicios contratados por el Abonado con o sin previo aviso, si se incurre en cualquier conducta o actividad que Peymi considere un abuso o violación de los términos, normas y condiciones establecidos. En caso de cancelación, Peymi no se responsabiliza por las consecuencias que pudieran resultar.

En el caso de que el área técnica de Peymi determine que una cuenta está afectando el correcto funcionamiento de otros usuarios, se podrá proceder con la cancelación del servicio y se evaluará cada caso de suspensión y de corresponder, se dará la baja administrativa del cliente.

El Abonado debe aceptar que Peymi se reserva el derecho de eliminar, suspender o cancelar definitivamente cualquier servicio contratado, información o contenido del hosting del abonado si por razones operativas o comerciales fuere necesario. No se requiere notificación alguna más allá de los términos y condiciones establecidos.

Además, Peymi puede solicitar información adicional para validar la cuenta del cliente y utilizar servicios anti-fraude de terceros  para calificar el comportamiento del cliente. Peymi también se reserva el derecho de retener el pago del cliente por 30 días hábiles para aquellos clientes que puedan ser catalogados como no confiables o que no hayan validado su cuenta a través de una identificación válida por Peymi.

3. Programas y scripts

En el caso de las cuentas de hosting que tengan permisos de ejecución, el abonado tiene la capacidad de instalar y utilizar scripts que considere necesarios. Sin embargo, en Peymi, se reserva el derecho de desactivar cualquier script o software instalado por el abonado si afecta el correcto funcionamiento de los servidores y perjudica a otros clientes que tienen sitios alojados en el mismo servidor. Además, cualquier software o aplicación instalada por el usuario en los servidores de Peymi, ya sea en servidores compartidos o dedicados, debe tener la correspondiente licencia de uso que demuestre los derechos del usuario. Si la entidad propietaria del software instalado solicita la verificación de la licencia, el servicio se suspenderá hasta que el usuario presente los permisos necesarios para dicha instalación.

4 .Distribución de archivos

Los sitios web cuyo objetivo principal sea el almacenamiento y distribución de archivos, como galerías de fotos, música, programas, videos y archivos comprimidos, serán evaluados individualmente. Sin embargo, Peymi se reserva el derecho de cancelar, suspender o eliminar dichas cuentas. Un sitio web será considerado dentro de esta categoría cuando más del 5% de su contenido sea para la distribución de archivos. En caso de reincidir, se impondrá una multa para que el sitio web sea reactivado.

 

5.Tráfico consumido (Ancho de Banda)

Cada plan de hosting, reseller, VPS y servidores dedicados incluye una cantidad fija de tráfico mensual. Si usted excede ese límite, se le notificará a la dirección de correo electrónico que proporcionó como contacto principal al crear su cuenta. Es importante destacar que la restricción no se puede eliminar. Si su sitio web excede el límite de forma regular, es posible solicitar una actualización de su plan para obtener una mayor tasa de transferencia y evitar la interrupción del servicio web. En el caso de planes que no tienen un límite específico de ancho de banda o transferencia, podrían ser suspendidos si su cuenta satura el servidor y afecta a otros clientes.

6.Contrato del Hosting

No existe ninguna garantía implícita ni obligación que no se encuentre explícitamente enumerada en este documento, sobre la relación entre el abonado y peymi. Una vez solicitado el plan y enviado el e-mail de confirmación de los datos de la orden de compra, en caso de no pagar,  le enviaremos 3 avisos de vencimiento. Si no tenemos novedades te contactaremos personalmente para conocer el estado de la situación y acordar una fecha de pago. Si pasados 15 días no recibimos respuesta del cliente, se procederá a suspender la cuenta.
Las cuentas suspendidas para ser reactivadas es necesario abonar el saldo pendiente más el tiempo transcurrido y ciclo de facturación mínimo de 1 mes. Luego de efectuado el pago por el servicio, el mismo debe ser informado desde el área de clientes CUYO ACCESO SE ENCUENTRA EN LA PAGINA PRINCIPAL DEL SITIO con el fin de que se realice la activación o renovación de un servicio. En caso contrario las cuentas suspendidas serán eliminadas luego de pasados 30 días y no se podrán recuperar.  El ingreso de los datos de pago no garantiza que su pago pueda ser verificado, el cliente podrá visualizar el estado su pago, luego de transcurrido el plazo estimado de demora que se ha detallado, desde EL ÁREA DE CLIENTES. Una vez que su pago sea verificado, le será informado a través de un correo electrónico en su e-mail de contacto. En el caso de que su pago no pueda ser verificado por nuestro Dpto. Administrativo, este informe de pago será eliminado, se enviará aviso por email y deberá volver a informarlo adjuntando un scaneo de su comprobante de pago.

Baja del servicio:

Para dar de baja un servicio, el cliente, deberá solicitar y confirmar la misma desde el panel de cliente en peymi. De no hacerlo y el servicio continuar activo, peymi se reserva el derecho de accionar por las vias que considere necesarias, para cobrar el servicio.

7. Confidencialidad

Peymi mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información facilitada por el abonado para el cobro del servicio, tal como se describe en la Ley de Protección de Datos.

8.Pérdida de datos

Peymi no se hace responsable por la pérdida de datos en el servidor por ninguna circunstancia. Es responsabilidad del cliente mantener una copia de seguridad (backup) de su sitio web. Además, el cliente es responsable de guardar en un lugar seguro los correos electrónicos recibidos en el sistema webmail. Peymi realiza backups pero no asegura su correcto funcionamiento, por lo que es importante que el abonado tome medidas para asegurar la protección de su información.

 

9.Retrasos en la transferencia de dominios

Peymi no se hace responsable por retrasos en la transferencia de dominios y en la actualización de los DNS causados por terceros o por el propio cliente al adquirir nuestros servicios.

10.Pagos y Vencimientos

En caso de que el cliente no realice el pago y lo informe a través del área de clientes, Peymi se reserva el derecho de suspender temporalmente el sitio web. Para reactivar el servicio, el cliente deberá abonar el costo de renovación correspondiente y el servicio se reactivará una vez que se verifique el pago. Si no se realiza el pago dentro de los 20 días posteriores a la fecha de vencimiento, se cancelará definitivamente el sitio web y se eliminará toda la información alojada en el servidor por el cliente, perdiendo el cliente todo derecho a reclamar por dicha información eliminada. El pago del servicio se realiza por adelantado, ya sea de forma anual, trimestral o mensual, según lo indique el detalle del plan. En caso de que se requiera una comunicación del cliente para informar y verificar el pago en los medios de pago, Peymi se reserva el derecho de suspender o cancelar temporalmente la cuenta del cliente hasta que se informe dicho pago y se emite un acuse de recibo del mismo.

 

Aclaraciones:

1 – En caso de que el plan de hosting incluya el dominio, al llegar el vencimiento del dominio, automáticamente se suspende el dominio y el hosting, cambiando su estado a vencido. El titular tendrá 10 días para abonar el precio de renovación fijado por Peymi. Si pasados esos 10 días no se realiza el pago, se deberá abonar un adicional por el dominio (exceptuando los DOMINIOS LOCALES, cuya renovación depende de la regulación de cada país y por lo cual Peymi no se hace responsable), más el precio de renovación del web hosting, para reactivar el dominio y el hosting. Peymi no garantiza que se pueda renovar el dominio, aunque se haya realizado el pago. Si no se puede renovar el dominio, Peymi no reintegrará al abonado el importe abonado por la renovación del dominio.

2 – En caso de planes exclusivamente para el registro de dominios internacionales, al llegar el vencimiento del dominio, este se suspende automáticamente y cambia su estado a vencido. El titular tendrá 10 días para abonar el precio de renovación fijado por Peymi. Si pasados esos 10 días no se realiza el pago, se deberá abonar un adicional , más el precio de renovación, para reactivar el dominio. Peymi no garantiza que se pueda renovar el dominio, aunque se haya realizado el pago. Si no se puede renovar el dominio, Peymi no reintegrará al abonado el importe abonado por la renovación del dominio.

11.Imputación de pagos en cuenta corriente

La cuenta corriente del cliente en peymi se maneja con la modalidad de suma de débitos y créditos. Esto significa que cada pago que el cliente realice se asignará primero a la renovación más antigua y vencida de un servicio que esté activo o suspendido administrativamente. Si no hay renovaciones vencidas, el pago se aplicará a las compras pendientes o se utilizará como saldo a favor para futuras compras o renovaciones.

12 –Peymi se reserva el derecho de realizar cambios en las características y precios de sus planes y/o servicios ofrecidos. Cualquier notificación que afecte a las características técnicas de los servicios ofrecidos se hará directamente a través de nuestras páginas web en Internet. Al utilizar los servicios de Peymi, se aceptan automáticamente las modificaciones y/o actualizaciones del presente documento.

 

13 –Con el aumento de la popularidad de Internet, también ha aumentado el envío de correo no deseado o SPAM, lo que ha generado una gran molestia entre los usuarios. En Peymi, nos tomamos muy en serio la lucha contra el correo SPAM. Como cliente, te comprometes a no enviar publicidad no solicitada a través del correo electrónico o cualquier otro medio de Internet, ya sea para promocionar nuestros servicios o cualquier otro servicio.

 Si no cumples con este compromiso, suspenderemos inmediatamente tus servicios sin previo aviso y todos los costos generados serán cargados a tu cuenta. Si detectamos que has enviado correo SPAM, tu cuenta será suspendida y deberás pagar una multa para reactivarla. Si persistes en el envío de correo SPAM, eliminaremos tu cuenta de nuestros servidores y deberás hacerte responsable de los costos y perjuicios causados a otros usuarios del mismo servidor. 

Cuando suspendemos un servicio por SPAM, colocamos una pantalla de suspensión en el sitio correspondiente, que se eliminará cuando se verifique el pago de la multa.

 

14.Envío de correo masivo

Se informa que el envío masivo de correos no está permitido, ya que puede afectar el funcionamiento del servidor utilizado para enviarlos. Si el abonado desea enviar información a un grupo de usuarios interesados en su empresa o servicio, es necesario que se comunique con el área técnica de peymi para recibir las instrucciones necesarias y evitar cualquier tipo de conflicto. Si se realiza un envío masivo sin previa autorización, la cuenta será suspendida de forma inmediata por el departamento técnico. La cuenta solo será restablecida después de que el abonado se ponga en contacto con el departamento técnico para aclarar la situación y peymi determine que no hay riesgo de banneo de la dirección IP del servidor de correo o saturación de los servidores.

15.política Anti-Phishing

En caso de que se detecte la realización de prácticas de phishing desde un sitio web alojado en Peymi, nos vemos en la obligación de suspender y/o cancelar el servicio correspondiente. El phishing es un tipo de fraude que se lleva a cabo a través de engaños con el fin de obtener información personal, como contraseñas o números de tarjetas de crédito, para su uso en estafas o robos de identidad. Este tipo de fraude suele ser recibido por correo electrónico o ventanas emergentes. En peymi apoyamos los esfuerzos de los organismos internacionales en la lucha contra el phishing en Internet. Si cree que ha sido víctima de phishing, le recomendamos que siga los pasos necesarios para proteger sus datos y evitar futuros engaños.

Si has sido víctima de un fraude, es importante que informes de inmediato a las autoridades correspondientes. Para hacerlo, puedes proporcionar detalles sobre el estafador, incluyendo los mensajes que hayas recibido, al Centro de Denuncias de Fraude en Internet, el cual trabaja en colaboración con las autoridades legales de todo el mundo para cerrar rápidamente los sitios web fraudulentos y encontrar a los responsables de estos delitos. Para informar sobre el fraude, visita el sitio web https://www.ic3.gov y presenta allí tu denuncia. Recuerda que es fundamental tomar medidas inmediatas para proteger tus intereses y evitar que otras personas caigan en la misma trampa.

Es importante que los clientes de nuestros servicios de alojamiento web se aseguren de no utilizar su espacio web para actividades ilegales o maliciosas. Si descubrimos que un cliente ha utilizado intencionalmente su sitio para tales propósitos, nos veremos obligados a suspender su cuenta de manera definitiva e irreversible.

En caso de que se hayan utilizado vulnerabilidades en aplicaciones instaladas en el espacio web del cliente con el propósito de realizar actividades ilegales o maliciosas, el cliente deberá comprometerse a corregir dichas vulnerabilidades y eliminar los archivos maliciosos de su sitio web.

Si el cliente reincide en estas actividades, se le requerirá que pague una multa para que su sitio web sea reactivado, comprometiéndose nuevamente a corregir las vulnerabilidades y eliminar los archivos maliciosos de su sitio. Si luego de esto, el cliente utiliza su cuenta nuevamente para actividades ilegales o maliciosas, se procederá a la cancelación definitiva e irreversible de la cuenta.

16 – Money Back (Derecho a reembolso)

El derecho a solicitar el reembolso del dinero entregado a Peymi como pago por los servicios prestados, sólo será válido cuando el servicio corresponda únicamente con alguno de los siguientes planes:

  • hosting premium / eco.

Además para que dicha solicitud de reembolso sea considerada, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • La solicitud debe ser recibida por Peymi antes de cumplidos los primeros 30 días del servicio original. En el caso de modificaciones en el plan, se tomará la fecha de compra del primer servicio.
  • El plan por el cual es solicitado el MoneyBack debe encontrarse ACTIVO. Para que sea verificada la opción de MoneyBack NO debe solicitar la baja del servicio antes o durante la solicitud de reintegro.
  • La solicitud sólo será válida si el servicio no fue brindado o si el downtime fue mayor al 90% anual medido con siteuptime.com. Se establece un ‘restocking fee’ del 15% por gastos administrativos que no serán reembolsados.
  • Peymi no realiza reintegros en los casos de cuentas de hosting suspendidas por violación de derechos de autor (copyright) 

 

Una vez recibida la solicitud de reembolso y habiéndose cumplimentado con los requisitos previamente expuestos, Peymi evaluará la solicitud y en caso de corresponder será reembolsada la suma a través del medio convenido. La suma del reembolso no incluirá montos de gastos por comisiones que se aplican en algunas formas de pago. Los reembolsos podrán demorar hasta 90 días hábiles. Los SSL, las licencias, los registros, renovaciones y transferencias de dominios no serán reembolsados bajo ninguna circunstancia. Los reembolsos podrán ser solicitados únicamente dentro de los siguientes 30 días a la contratación inicial del servicio, transcurrido dicho período, el usuario acepta que no existirá posibilidad alguna de reembolso.

Peymi podrá considerar excepciones y realizar reembolsos completos en cualquier momento.

Asimismo, si los clientes solicitaran un chargeback / desconocimiento de cargo a su entidad bancaria, tarjeta de crédito o institución financiera, desconociendo el pago de algún servicio de Peymi, se le será impuesta una multa y se enviarán automáticamente los datos del cliente (de forma encriptada y cifrada) a una base de datos de fraude de la empresa MaxMind para alertar a otras empresas de web hosting sobre el comportamiento fraudulento. Este envío de información será anulado si el cliente anula su reclamación y solicita un reembolso a Peymi (en caso que lo necesitara).

 

17 .Registración de dominios

Cuando se realiza la registración de un dominio a través de Peymi, es importante tener en cuenta que dicha registración está sujeta a la disponibilidad del dominio en el momento del registro ante la entidad correspondiente. La tramitación del dominio sólo se iniciará una vez que se haya verificado la acreditación del pago correspondiente.

Es importante tener en cuenta que una vez que se ha tramitado un dominio, no se pueden modificar los caracteres del mismo y no se efectúa la devolución del importe abonado por la registración del dominio.

Al realizar cualquier trámite relacionado con un dominio en Peymi, el cliente acepta los términos y condiciones establecidos por la entidad internacional ICANN. Para corroborar la disponibilidad del dominio en el momento de completar la orden de compra, Peymi utiliza el servidor de whois del operador del TLD correspondiente.

Es importante tener en cuenta que Peymi no se responsabiliza por la información contenida en la base de datos WHOIS del operador del TLD, ya que esta es proporcionada sin ninguna garantía o garantías respecto de su exactitud. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que el dominio elegido esté disponible y se ajuste a sus necesidades antes de realizar la registración del mismo.

 

En caso de que el dominio ingresado por el cliente en la orden de compra esté ocupado o no sea válido, Peymi le brindará la opción de enviar un nombre de dominio alternativo que mantenga la misma extensión que se seleccionó en la compra. Esta detección y notificación de dominio ocupado o no válido se realiza una vez que el pago ha sido verificado y el proceso de registración ha comenzado. La notificación se enviará por correo electrónico con las instrucciones para el envío del nombre de dominio alternativo.

Es posible que Peymi suspenda un dominio por razones técnicas o administrativas, pero el cliente tendrá la opción de comunicarse con el área de Pagos desde su área de cliente para buscar una solución.

Cuando el dominio llegue a su fecha de vencimiento, el titular tendrá un plazo de 10 días para abonar el precio de renovación establecido por Peymi. Si se supera ese plazo, se deberá abonar un adicional además del precio de renovación para reactivar el funcionamiento del dominio. Si pasan 15 días desde la fecha de vencimiento del dominio, el mismo será eliminado.

18 .Renovación de dominios

Para renovar un dominio registrado inicialmente con Peymi, se debe realizar el pago correspondiente antes de la fecha de vencimiento. Sin embargo, la renovación no está garantizada y está sujeta a la disponibilidad del dominio en el momento de la renovación y a la acreditación del pago. Peymi no se hace responsable si el dominio no puede ser renovado.

En el caso de los dominios con extensiones .com, ,net y .org, se debe realizar el pago y renovación 60 días antes de la fecha de vencimiento para evitar que entren en periodo de redención. Por su parte, los dominios con extensiones  .com, ,net y .org, deben ser pagados y renovados 90 días antes de la fecha de vencimiento para evitar que entren en periodo de redención.

En caso de que el dominio no pueda ser renovado, se puede transferir a Peymi si se realiza el cambio mínimo 30 días antes de la fecha de vencimiento

19.Transferencia de dominios

La transferencia de dominios es un servicio que se ofrece como cortesía a los clientes de Peymi. Sin embargo, la finalización exitosa del trámite de transferencia depende exclusivamente de que la entidad donde el dominio está registrado inicialmente lo libere a tiempo y de que se respondan correctamente los correos electrónicos enviados a la dirección de correo electrónico del contacto administrativo del dominio en la entidad de registro inicial.

Peymi no se hace responsable por la correcta finalización del trámite de transferencia y no realiza devolución del dinero abonado, ya que el pago se realiza al inicio del trámite. El trámite de transferencia se iniciará únicamente después de que se haya verificado la acreditación del pago.

 

Es responsabilidad del cliente que abona el trámite de transferencia verificar que el dominio se encuentre en estado Activo u OK en la entidad de registro inicial e ingresar el Código de transferencia desde su área de cliente. Si el dominio transferido tiene más de 45 días de la fecha de creación o renovación en otra entidad, se agregará un año de renovación al dominio transferido.

20-Peymi establece un límite de 200 correos electrónicos por hora por cada dominio y cuenta de hosting creada en sus planes individuales y revendedores. Si se sobrepasa este límite, se bloqueará el envío de correos salientes y se mantendrá suspendido hasta que finalice la hora desde que comenzó la suspensión.

Si se detecta alguna vulnerabilidad en un formulario web para enviar correos, el usuario puede solicitar la suspensión temporal de su cuenta sin costo adicional hasta que se resuelva el problema en coordinación con el equipo técnico. Por otro lado, utilizar la cuenta de correo exclusivamente para enviar correos no deseados o SPAM resultará en la suspensión de la cuenta, la apertura de un caso de seguimiento y la emisión de una factura. La cuenta sólo podrá ser reactivada después de que se haya realizado el pago de la factura correspondiente. Es importante destacar que estas limitaciones solo se aplican a planes individuales y revendedores en servidores compartidos. En el caso de servidores dedicados y VPS, la capacidad del hardware determina las limitaciones.

21 .Comunicación con Soporte Técnico, y área de Pagos.

Para contactar con Peymi, se recomienda utilizar el área de clientes y abrir un ticket. Este es el método más eficiente para recibir una respuesta en un tiempo razonable. Los correos electrónicos y tickets son atendidos durante todo el año, las 24 horas del día. Es importante utilizar este canal de comunicación para resolver cualquier duda o problema relacionado con los servicios ofrecidos por Peymi.

23.Migraciones

Peymi ofrece migraciones gratuitas para las primeras 15 cuentas si el proveedor anterior de hosting utiliza cPanel y tiene disponible la opción de realizar Full Backups. Sin embargo, las migraciones posteriores pueden tener un costo adicional, dependiendo del tiempo que lleve realizar la migración. El equipo técnico evaluará si hay algún costo adicional en cada caso. La migración puede tardar entre 3 y 10 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad de tiempo. Si el proveedor anterior no utiliza cPanel, solo será posible migrar el sitio web, y no las cuentas de correo. En casos excepcionales, se podrán migrar las cuentas de correo con una tarifa adicional a convenir. Las migraciones se realizan de lunes a viernes, aunque en algunos casos excepcionales se pueden realizar durante los fines de semana previa consulta y acuerdo entre el cliente y el proveedor.

24.Legislación Aplicable y Responsabilidad ante revendedores

Jurisdicción y Ley Aplicable. Todas las controversias o litigios derivados de la presente Solicitud serán sometidas a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Capital Federal, República Argentina. Este Contrato se regirá por las leyes de la República Argentina. Peymi no posee relación contractual alguna con el cliente final que contrate el servicio a un “revendedor” del servicio. Las condiciones y normas aquí enunciadas podrán ser modificadas por parte de Peymi sin previo aviso, notificándolo por los medios que considere necesarios.