fbpx

Preguntas frecuentes

Te dejamos a disposicion una gran variedad de preguntas frecuentes, si no pueden resolver tus dudas contactanos.

HOSTING PREMIUM y ECO

¿Qué diferencia hay entre Hosting Premium y Eco?

Nuestros planes de Hosting Premium utilizan servidores con cPanel o DirectAdmin y procesadores (CPU Ryzen / Xeon / Intel Core) modernos de alta frecuencia, mejorando la velocidad de carga de los sitios webs. Por otro lado cuentan con recursos dedicados. Además y no menos importante, utilizamos JetBackup para gestionar los respaldos que se realizan de manera remota Hora por Hora.

Nuestros planes de Hosting Eco utilizan servidores con ControlWebPanel (CWP), un panel de control poderoso para aquellos que prefieran ahorrar por sobre la portabilidad de los datos. Además, servidores utilizan procesadores AMD Epyc de hasta 64 núcleos; estos núcleos son más lentos que los utilizados en Hosting Premium. Los recursos están reservados, pero no pueden utilizarse al máximo de manera constante. Cuentan con respaldos diarios remotos.

¿Puedo elegir un plan de web hosting y luego cambiarlo por otro?

¡Por supuesto! En Peymi, comprendemos que las exigencias de tu negocio pueden cambiar con el tiempo. Por esta razón, te ofrecemos la flexibilidad de ajustar tu plan de hosting según tus necesidades. Puedes realizar cambios de forma gratuita dentro de la misma plataforma (cPanel, DirectAdmin, CWP, Docker, Cloudserver). Las migraciones entre plataformas diferentes se cotizan por separado.

Migración: Estoy en otro proveedor y quiero cambiar a Peymi, ¿me ayudan?

En Peymi ofrecemos migraciones gratuitas al momento de alta de las cuentas si el proveedor anterior de hosting utiliza cPanel/DirectAdmin/CWP y tiene disponible la opción de realizar Full Backups. Sin embargo, las migraciones posteriores pueden tener un costo adicional, dependiendo del tiempo que lleve realizar la migración. El equipo técnico evaluará si hay algún costo adicional en cada caso. 

¿Puedo mejorar mi plan de hosting?

Sí, siempre tendrás la posibilidad de aumentar o disminuir tu plan dentro de la misma plataforma (cPanel, DirectAdmin, CWP) sin costo adicional. Sin embargo, si deseas cambiar a una plataforma diferente, esta tarea se cotizará por separado.

En cuanto a las características de los planes:

  • Los planes Premium ofrecen un rendimiento óptimo con hasta 10 hilos de 4.2Ghz y 12GB de RAM DDR4/5.
  • Para los planes Eco, se dispone de hasta 4 hilos de 2.4Ghz y 6GB de RAM DDR4

NEXTCLOUD ADMINISTRADO

¿Qué es Nextcloud?

Con Nextcloud, encontrarás la solución perfecta para almacenar y sincronizar tus archivos en la nube, podrás acceder a tus documentos, fotos, videos y más desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Mantén tus datos seguros y protegidos.

¿Puedo compartirle archivos a un amiga/o?

¡Claro que sí! Con Nextcloud, puedes compartir fácilmente archivos con tus amigos. Ya sea que necesites colaborar en un proyecto o simplemente compartir fotos y documentos, Nextcloud te brinda la capacidad de compartir y sincronizar archivos de manera segura y conveniente.

¿Me ayudan a hacer la instalación y sincronización de documentos?

Nuestro equipo de soporte puede guiarte paso a paso a través del proceso, proporcionándote instrucciones claras y respondiendo a cualquier pregunta que puedas tener. La asistencia remota se realiza a través de mensajes, permitiéndote seguir el proceso a tu propio ritmo y proporcionándote la flexibilidad que necesitas.

STREAMING

¿Que es AutoDJ?

En el mundo de streaming de radios el AutoDJ es una herramienta utilizada por las estaciones de radio por internet para programar listas de reproducción, crear segmentos horarios específicos y establecer reglas para la selección de canciones. Puede funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin intervención humana.

FACTURACIÓN Y PAGOS

¿Me envían la factura por Mail?

La facturación se realiza automáticamente a través de nuestro sistema de gestión, la cual le enviará un correo con un aviso y a su vez un link para poder descargarla.

¿Cómo renuevo mi servicio?

Podes renovar tu servicio manualmente desde nuestra área de clientes.

Nuestros servicios están configurados con “renovación automática”. Esto significa que antes de que venza, se generará automáticamente un nuevo pedido de venta para la renovación. Si decides cancelar el servicio, simplemente debes ignorar el pedido de venta o responder a nuestros mensajes indicando tu decisión. Estamos aquí para ayudarte en cualquier consulta o solicitud que puedas tener.

¿Me desactivan la cuenta si me demoro al pagar?

Enviaremos 3 avisos automáticos de vencimiento. Si no tenemos novedades te contactaremos personalmente para conocer el estado de la situación y acordar una fecha de pago. Si pasados 15 días no recibimos respuesta del cliente, se procederá a suspender la cuenta.
Las cuentas suspendidas se eliminan luego de pasados 30 días. Para reactivarlas es necesario abonar el saldo pendiente más el tiempo transcurrido y ciclo de facturación mínimo de 1 mes.

¿Qué medios de pago aceptan?

Si sos de Argentina, podés pagar con cuenta de Mercado Pago, tarjetas de crédito y débito, transferencia o depósito bancario.

Si sos del resto del mundo podés pagar por PayPal o cryptomonedas.

POLÍTICA DE BACKUPS / RESPALDOS

¿Cuentan con sistema de backups automáticos? ¿Cada cuanto se realizan ?

Los planes de Hosting Premium utilizan JetBackup. El esquema es el siguiente:

Backups Hora x Hora: 12 copias (incrementales)
Backups Diarios: 14 copias (incrementales)
Backup Mensual: 1 copia (completa/zip)

Se almacenan en: Otro país/continente

Los planes de Hosting Eco se respaldan con la herramienta propia de CWP, su esquema es el siguiente:

Backups Diarios: 7 copias (incrementales)
Backups Mensuales: 3 copias (completa/zip)

Se almacenan en: Otro país/continente

Los planes de Hosting Flex se respaldan con JetBackup. El esquema es el siguiente:

Backups Diarios: 3 copias (incrementales)

Se almacenan en: Otro disco del mismo servidor

¿Dónde guardan los backups?

Los planes Premium y Eco guardan sus backups en servidores externos alojados en paises/continentes diferentes a donde está el servidor principal. Los planes Flex guardan los backups en otro disco rígido del mismo servidor.

¿Cómo puedo realizar backup manual? ¿Puedo descargarlos a mi PC?

Podés generar una copia completa de tu sitio web y descargarla a tu PC utilizando la herramienta correspondiente de cada panel de control. Tus datos son tuyos.

¿Me ayudan si necesito levantar un repaldo?

Para eso estamos. Si las solicitudes son demasiado recurrentes de acuerdo al abono del plan, podremos indicarte el paso a paso para que puedas hacerlo por tu cuenta desde el panel de control.

¿Qué pasa si falla la restauración?

Se puede reintentar con otra copia de seguridad o contactar a soporte técnico para evaluar las posibilidades de recuperación.

GARANTÍA DE UPTIME / DISPONIBILIDAD Y SOPORTE TÉCNICO

¿Tienen garantía de Uptime?

Nuestro Uptime Anual no debe bajar del 99.8% en ningún caso.
Lo monitoreamos en tiempo real aquí: noc.peymi.net

También monitoreamos INDIVIDUALMENTE cada sitio web (dominio principal del plan) utilizando UptimeKuma. Si detectamos alguna irregularidad como Errores 500 / 403 / 404 o plugins de WordPress crasheados, te avisamos.

¿Qué horarios tienen de soporte técnico?

¡En Peymi, estamos aquí para brindarte un soporte técnico excepcional! Nuestro equipo está disponible para ayudarte en cualquier momento que lo necesites. Ya sea que tengas preguntas, problemas técnicos o simplemente necesites asistencia, estamos listos para atenderte. Nuestro horario de soporte técnico es 24/7, para adaptarnos a tus necesidades. ¡Contáctanos ahora y descubre la diferencia de nuestro soporte técnico!

¿Monitorean el envío de Spam?

Sí.
Lo monitoreamos en tiempo real aquí: noc.peymi.net

Además, utilizamos MailChannels para mejorar nuestro servicio de entrega de correos.